Encuentros Diarios
Junio 12, 2024
Alineando mi vida con la voluntad de Dios
“Tus mandatos son mi regocijo; son también mis consejeros.”1
Si usted busca obedecer a Cristo, es probable que haya escuchado la frase "la voluntad de Dios". A menudo esta se menciona en el contexto de que Él tiene un plan para cada creyente, o de que debemos hacer lo que le agrada, andar en sus caminos y cosas por el estilo. Si amamos al Señor, queremos obedecerlo (Juan 14:15). Sin embargo, existen razones por las que podrĂamos no entender su plan para nuestra vida.
Interpretar la Palabra de Dios correctamente. Cuando nuestros dĂas están repletos de compromisos y actividades, es fácil tener problemas para mantener un estudio constante de las Sagradas Escrituras. Si no pasamos tiempo en la Palabra de Dios, tendemos a olvidar lo que le importa a Él. Luego, hay momentos en los que usaremos la Biblia incorrectamente para apoyar decisiones que ya hayamos tomado o para hacer las cosas a nuestra manera.
Elegir la guĂa equivocada. Al tomar decisiones, a veces confiamos mucho en las opiniones de otras personas. Creemos que la manera más fácil y rápida de obtener respuestas es preguntar a otros cristianos, o incluso a incrĂ©dulos que parecen "sabios".
Hacer de la Biblia nuestra compañera diaria es la mejor manera de jamás perder de vista el plan de Dios. EstĂ© preparado para pasar tiempo leyendo y escuchando mientras el EspĂritu Santo le enseña cual es la voluntad de Dios para su vida.
OraciĂłn sugerida: Amado Padre Celestial, te doy las gracias porque, nos dejaste instrucciones, claras y precisas a travĂ©s de tu Palabra, para vivir una vida conforme a tu voluntad. Te pido ayuda, para que, a pesar de lo ajetreado que pueda estar mi dĂa a dĂa, siempre busque un tiempo para estudiar tu Palabra. Que se vuelva una necesidad para mi vida el querer pasar tiempo en tu presencia. Oro en el nombre de JesĂşs, AmĂ©n.
1. Salmos 119:24 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|