|
Encuentros Diarios
Junio 26, 2024
Entre los trapecios
"El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿Quién me asustara?â€1
Si alguna vez has estado en un circo y has visto a los trapecistas de alto vuelo realizar sus actos que aparentemente desafÃan a la muerte, sin duda te habrás emocionado con la euforia de su actuación y su sincronización en fracciones de segundo. Creo que serÃa un manojo de nervios si no tuvieran una red de seguridad debajo para atraparlos en caso de que se caigan.
Si tuviera que hacer eso (especialmente sin red) creo que me congelarÃa, ¡ya que me aterrorizan las alturas! Puedo imaginarme pensando: "¿Podré comunicarme con mi pareja? ¿Será capaz de atraparme? ¿O me estrellaré y me lastimaré o incluso moriré?"
A veces la vida puede ser algo asÃ. He estado allà en alguna ocasión y probablemente tú también. Quizá la vida tal y como la conocÃas cambio de repente. Tal vez perdiste a tu cónyuge, o tu matrimonio se desmoronó, o perdiste tu trabajo e ingresos. Te sientes como si estuvieras en el aire y no tienes idea dónde vas a aterrizar o si te vas a estrellar. Puede ser muy aterrador.
He estado involucrada en el ministerio cristiano durante unos 25 años y siempre me ha sorprendido ver cómo Dios provee. Con las recesiones y otros reveses financieros a lo largo de los años, hemos perdido mucho apoyo financiero aquà en ACTS, y a veces es fácil comenzar a sentir que este puede ser el final. Sin embargo, ¡Dios es tan bueno y fiel! Constantemente nos recuerda versÃculos como Filipenses 4:18-19 que adquieren un nuevo significado para nosotros.
Estos versÃculos dicen: "Ya he recibido todo lo que necesito y aún más; tengo hasta de sobra ahora que he recibido de Epafrodito lo que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado. Asà que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesus."2
Dios ha mostrado su fidelidad a través de las Escrituras y en nuestra vida una y otra vez. Mi mente está en paz. Dios provee. Él no lo entrega en bandeja de plata, sino que provee y nuestro ministerio continúa alcanzando a otros para Cristo.
Dios es mi red de seguridad. Sin Él, la vida a veces podÃa ser aterradora.
También recuerdo al rey David, quien, cuando el enemigo filisteo lo apresó en Gat, escribió: "Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. ConfÃo en Dios y alabo su palabra; confÃo en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?â€3
Oración sugerida: Querido Dios, por favor ayúdame a aprender a confiar en Ti como lo hizo David, no solo cuando todo va bien, sino también cuando mi mundo parece desmoronarse y tengo miedo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Agradecidamente, en el nombre de Jesús, amén.
1. Salmo 27:1 (NVI).
2. Filipenses 4:18-19 (NVI).
3. Salmos 56:3-4 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|