|
Encuentros Diarios
Junio 27, 2024
Esperar
“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mÃ, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.â€1
Es probable que todos hayamos tenido la difÃcil experiencia de orar por algo y preguntarnos cuánto tiempo tomará Dios en respondernos. Expresamos nuestro deseo, oramos con sinceridad y, a veces, nos impacientamos. Incluso podrÃamos comenzar a crear un plan alternativo si parece que Él está tardando demasiado en responder.
Aprender a esperar con paciencia en el Señor es una habilidad adquirida y esencial. David aprendió a hacerlo en tiempos de alegrÃa, exilio y conflicto, escribió en el Salmo 40:1 "Paciente esperé en Jehová". Aquà el escritor está afirmando algo importante. David reconocÃa que la paciencia ayudaba a que su fe creciera.
El salmista estaba diciendo que perseveró en oración y esperó con confianza la respuesta de Dios. Para nosotros, también, la espera desarrolla la perseverancia. Entonces, como enseña Romanos 5:3-5, la perseverancia formará el carácter, y el carácter traerá esperanza. Si acudimos a Dios cuando esperamos, en busca de sabidurÃa y dirección, empezaremos a ver su trabajo en nuestra vida y a reconocer su bondad.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, en este dÃa vengo ante ti con un corazón cargado, porque a veces parece que no pasa nada, que las situaciones difÃciles no se solucionan y que aún se vuelven más difÃciles. Pero aún en medio de mis dudas e incertidumbre, ahà estas Tú recordándome que estas obrando, quizás no como yo quiero o en el momento que yo quiero, pero Tú estás obrando. Enséñame a esperar en Ti todos los dÃas de mi vida, sabiendo que en el proceso de espera, Tú estás transformándome de adentro hacia afuera, perseverando, formando mi carácter y el carácter trae esperanza. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. Salmos 40:1-3 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|
|