Encuentros Diarios
Julio 05, 2024
Una confianza activa
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veÃa.â€1
La fe no es una creencia pasiva. Es una confianza activa que se apodera de nuestra alma: una sólida creencia en las promesas de Dios y una firme convicción de que Él es confiable. Cuando estamos rodeados de incertidumbre, nuestra fe nos dirige mientras ilumina el camino.
El versÃculo 1 del pasaje de hoy dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Estas palabras pueden verse como una alentadora invitación a vivir con confianza, la cual sosiega el corazón y ancla el alma. También son un recordatorio de que nuestra esperanza descansa en un Dios amoroso y soberano.
En tiempos de pruebas y desafÃos, la fe se convierte en nuestro refugio, susurrando: "No temas, porque Dios está contigo". Nos motiva a dar un paso adelante en obediencia, incluso si hacerlo parece imposible. Y nos da el poder para enfrentar la adversidad con valentÃa, sabiendo que Dios está obrando en todo para nuestro bien.
El Señor nos llama a andar por fe (2 Corintios 5:7) y a entregarle nuestras dudas y temores. Quiere que creamos sus promesas, incluso cuando las circunstancias parezcan sombrÃas, confiar en Él nos permite ver más allá de lo visible hacia lo eterno. Entonces encontraremos fortaleza, paz y la presencia de nuestro Dios amoroso guiándonos en cada paso del camino.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, quiero empezar mi oración, con un corazón agradecido. Gracias porque eres un Dios confiable, eres fiel, aún a pesar de mi incertidumbre cuando las cosas se ponen difÃciles. Gracias porque mi esperanza descansa en un Dios amoroso y soberano. Te pido que me des fortaleza y paz en cada paso del camino. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
1. Hebreos 11:1-3 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|