Encuentros Diarios
Agosto 01, 2024
Nuestra Roca: Jesucristo
“Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.”1
Cristo es el fundamento de nuestra fe, y esa es una verdad que reconforta. Exploremos las acciones del Señor para conocer mejor su naturaleza. El Señor Jesús….
Perdonó a los pecadores. El Señor mostró misericordia a quienes reconocieron sus pecados. Por ejemplo, tuvo compasión de la mujer sorprendida en adulterio y, en vez de condenarla, le perdonó sus pecados (Juan 8:1-11).
Consoló a los que sufrían. Visitó a María y Marta, que lloraban la pérdida de su hermano (Juan 11:1-45).
Proveyó para sus necesidades. Después de pasar tres días sanando, se preocupó de que la gran multitud no hubiera comido, y se les dio más que suficiente para saciar su hambre (Mateo 15:30-37).
Intercedió por sus discípulos. Antes de ser crucificado, Cristo le pidió al Padre que protegiera y santificara a sus seguidores, lo que incluye a los creyentes de hoy (Juan 17:15-20).
Fortaleció a los creyentes. En hechos 1:8, el Señor envió a sus discípulos a compartir el evangelio, asegurándoles: "Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo".
El Señor Jesús sigue perdonando, consolando, proveyendo, intercediendo y dando poder hoy. Alabemos al Padre Celestial por el refugio que nos ha dado en nuestro Salvador.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, gracias por tu hijo Jesús, porque él es el fundamento de nuestra fe. Él es nuestra Roca. Gracias porque Jesús sigue perdonando pecadores, sigue consolando a los que sufren, sigue proveyendo para las necesidades, sigue intercediendo por sus discípulos y sigue fortaleciendo a los creyentes. Gracias Señor por tu hijo Jesús, porque sin El estaríamos perdidos y gracias a Él tenemos esperanza eterna. Gracias en el nombre de Jesús, Amén.
1. Malaquías 3:6 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|