Encuentros Diarios
Agosto 15, 2024
Liberándonos de la culpa
“Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.â€1
Todos hemos hecho cosas que nos gustarÃa no haber hecho. Cosas que nos han causado dolor o les han producido dolor a otros.
Hemos dicho cosas que nos gustarÃa poder retractarnos. Hemos gastado dinero en cosas que nos gustarÃa no haber comprado nunca. Hemos tomado importantes decisiones sin escuchar la sabidurÃa ni la razón.
No podemos permitir que nuestros errores nos descalifiquen del llamado de Dios en nuestras vidas. La verdad es que a veces nosotros somos nuestros peores enemigos. Nos permitimos que nos aplaste el peso de la culpabilidad y después nos preguntamos porque no vivimos una vida ligera y libre. Es obvio que no podemos fingir que no hicimos las cosas que hicimos...pero llega un momento en que debemos dejar el pasado atrás.
Dios no nos reprocha nuestros errores. Es más, ¡Él es rápido para perdonar! Cuando le confesamos nuestro pecado, la Biblia dice que Él es fiel y justo...¡Él nos perdona! (1 Juan 1:9). ¡Él vuelve a ponernos otra vez en el curso para cumplir sus propósitos para nuestra vida!
¿No está contento de que sirvamos a un Dios perdonador? Cada dÃa nos levantamos para experimentar su amor, ¡a pesar de nuestros errores! Eso sà que es algo por lo cual sonreÃr.
El dÃa de hoy dele gracias a Dios por su perdón, y comprométase a vivir una vida libre de culpabilidad y enfocada en cumplir Sus propósitos para su vida.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, te doy gracias porque en tu Palabra dice que no hay ninguna condenación para los que estamos en Cristo. Señor quiero permanecer en ti. Ayúdame a vivir una vida ligera. Cuando el enemigo me recuerde mis errores del pasado, ayúdame a recordar que Tú ya me has perdonado y que no me reprochas, sino que al contrario, me amas, me aceptas y me ayudas para vivir una vida conforme a tu voluntad. Soy libre en Cristo. Gracias en el nombre de Jesús, Amén.
1. Salmos 86:5 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|