Encuentros Diarios
Agosto 20, 2024
Dios proveerá
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.â€1
Dios se interesa en usted. Y le interesa lo que le interesa a usted. La Biblia dice que Dios abre sus manos y colma de bendiciones a todos los seres vivos (Salmos 145:16).
Sin embargo, eso no ocurre de forma automática, como es probable que lo sepa bien. Se requiere algo de usted. Dios quiere que ore. Dios sabe lo que necesita, pero todavÃa tiene que pedÃrselo. La provisión de Dios es su regalo para nosotros, pero ÉI aún quiere que se la pida con fe en que la proveerá. Dios quiere que ore por lo que necesita, sin importar cuán grande o pequeño parezca. Él quiere que le diga todo lo que hay en su corazón. Y quiere que persista en la oración sin rendirse.
Muy a menudo, no recibimos de inmediato la respuesta que queremos, nos impacientamos y nos desanimamos. Dejamos de orar porque creemos que si Dios no respondió en el tiempo que querÃamos que lo hiciera y de la manera que deseábamos, no va a responder en absoluto.
Dios quiere que le pidamos hasta nuestras necesidades más básicas. Jesús nos enseñó a orar: El pan nuestro de cada dÃa, dánoslo hoy (Mateo 6:11). Sin duda, no hay necesidad más inmediata ni básica en nuestra vida que saber de dónde vendrá nuestra próxima comida. A pesar de eso, quiere que le pidamos que nos la provea.
Dios quiere que lo busque para todas sus necesidades, a fin de que pueda recibir todo lo que tiene para usted. Quiere que le pida sin rendirse. Recuerde que nada es demasiado grande, ni demasiado pequeño para que Dios se encargue de ello.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, en este dÃa quiero darte las gracias porque tú eres mi proveedor. Cada necesidad que tengo, por pequeña o grande que parezca, tú la provees. A veces no como yo quiero o en el momento que quiero, pero tú eres fiel y jamás me has desamparado. Gracias por tú fidelidad. Ayúdame a confiar completamente en Ti a pesar de las incertidumbres del dÃa a dÃa. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. Filipenses 4:19 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|