|
Encuentros Diarios
Agosto 23, 2024
Toda la creación canta
"Solo pregunten a los animales, y ellos les enseñaran; pregunten a los pájaros del cielo, y ellos les contaran. Hablen a la tierra, y ella los instruirá; dejen que los peces del mar les hablen. Pues todos ellos saben que mi desgracia ha venido de la mano del Señor, ya que la vida de todo ser viviente está en sus manos, asà como el aliento de todo ser humano."1
Mi familia y yo recientemente pasamos un par de dÃas visitando los majestuosos árboles del Bosque Nacional de las Secuoyas. Aunque ya hemos estado allà antes, la magnificencia de estas estatuas naturales que parecen alcanzar los cielos siempre me llena de un sentimiento abrumador de asombro por nuestro Dios. Lo mismo sucede cuando me paro al borde de un gran cañón o en la orilla del vasto océano. Cuando considero la vida que se encuentra dentro de cada una de estas maravillas, recuerdo cuán cuidadosamente Dios ha detallado el Universo. Los bichos que corren por los senderos de los cañones, los peces que nadan en las profundidades inexploradas del mar, los pájaros que anidan en las ramas más altas del árbol más alto han sido creados con un propósito: que ellos, como nosotros, adoren y declaren al Señor de toda la Creación.
Aún más increÃble es la forma en que cada una de estas maravillas naturales, en todo su enorme esplendor, abren sus brazos y albergan graciosamente incluso a la más pequeña de las criaturas, ¡imitando perfectamente a su Creador! Nuestro Dios, en toda su gloria y majestad, nos toma —pequeños y débiles— y nos envuelve en su abrazo, haciéndonos importantes y significativos a sus ojos. Cuando consideramos la Omnipotencia de nuestro Dios, solo podemos sentirnos humildes por la grandeza de Su amor y cuidado por nosotros, Sus hijos. ¡Todo lo que Él pide a cambio es que adoremos Su Santidad y proclamemos que Él es el Señor! Toda Su Creación, grande y pequeña, declara lo que el Señor ha hecho. Somos parte de esa Creación; creada para Su Gloria. Unámonos al resto del Universo hoy para alabar al Dios que nos ama y se ocupa continuamente de cada una de nuestras necesidades.
Oración sugerida: Dios Todopoderoso, cuando miro a mi alrededor a las maravillas que has creado, me siento pequeño en comparación. Gracias por crearme maravillosamente para tu placer. PermÃteme cantar siempre tus alabanzas y permitir que mi vida traiga honor y gloria a Tu Santidad. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Job 12:7-10 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|