Encuentros Diarios
Agosto 26, 2024
Una vida plena
Y luego dijo: “¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuanto tienen."1
Un barco atracó en un pequeño pueblo mexicano. Un turista estadounidense felicitó al pescador mexicano por la calidad de su pescado y le preguntó cuánto tiempo le tomaba pescarlo.
—No mucho tiempo —respondió el pescador—.
"Bueno, entonces, ¿por qué no te quedaste más tiempo fuera y pescaste más?", preguntó el turista.
El pescador le explicó que su pequeña captura era suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.
El turista preguntó: "¿Pero qué haces con el resto de tu tiempo?"
"Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos y duermo la siesta con mi esposa. Por las noches, voy al pueblo a ver a mis amigos, toco la guitarra y canto algunas canciones. Tengo una vida plena".
El turista interrumpió: "¡Tengo un doctorado en administración de negocios de Harvard y puedo ayudarte! Debes empezar por pescar más tiempo cada dÃa. A continuación, puedes vender el pescado extra que atrapes. Con los ingresos adicionales, puedes comprar un barco más grande. Con el dinero extra que traerá el barco más grande, puedes comprar un segundo y un tercero y asà sucesivamente hasta tener una flota completa de arrastreros. En lugar de vender tu pescado a un intermediario, puedes negociar directamente con las plantas de procesamiento y tal vez incluso abrir tu propia planta. Luego puedes dejar este pequeño pueblo y mudarte a la Ciudad de México, Los Ãngeles o incluso a la ciudad de Nueva York. Desde allà puedes dirigir tu enorme empresa".
"¿Cuánto tiempo llevarÃa eso?", preguntó el pescador.
"Veinte, tal vez veinticinco años", respondió el turista.
—¿Y después de eso?
—¿Después? Ahà es cuando se pone realmente interesante", respondió el turista, entre risas. "Cuando tu negocio se vuelva realmente grande, ¡puedes comenzar a vender valores y ganar millones!"
"¿Millones? ¿En verdad? ¿Y después de eso?
"Después de eso podrás jubilarte, vivir en un pueblecito cerca de la costa, dormir hasta tarde, jugar con tus hijos, pescar algo, echar siestas con tu mujer y pasar las tardes disfrutando de tus amigos".2
Oración sugerida: Señor, ayúdame a nunca pasar por alto, o dar por sentado, los regalos que me has dado en el aquà y ahora. LÃbrame del pecado de la avaricia y ayúdame a invertir mi tiempo y energÃa en las cosas y personas que importan. Ayúdame a ser un buen administrador de todo lo que me has dado, y ayúdame a usarlo todo para tu gloria y para hacer crecer tu Reino. Que mi corazón y mi mente permanezcan siempre enfocados en lo eterno, no en las posesiones materiales de este mundo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Lucas 12:15 (NTV).
2. www.sermoncentral.com
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|