|
Encuentros Diarios
Agosto 29, 2024
Fe como un grano de mostaza
“Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discÃpulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquà allá, y se pasará; y nada os será imposible.â€1
En Mateo 17:20, el Señor Jesús dice a sus discÃpulos: "porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pasa de aquà allá, y se pasará; y nada os será imposible".
Estas palabras deberÃan servirnos de estÃmulo a todos. ¿Puede usted escuchar el poder que hay en ellas? Recuerde que una pequeña semilla de fe puede liberar posibilidades extraordinarias. Lo que importa no es el tamaño de nuestra fe, sino el objeto de esta, es decir, Aquel que creó los cielos y la tierra y tiene todas las cosas en sus manos. En la presencia de nuestro Dios Todopoderoso, ningún obstáculo es insuperable ni ningún obstáculo es demasiado grande.
Cuando enfrentamos una gran adversidad, podemos sentirnos tentados a dudar y preocuparnos. Pero en esos momentos podemos elegir confiar en la soberanÃa de Dios. Eso nos ayuda a encontrar pasajes bÃblicos como JeremÃas 32:17 que dice, “¡Ah, mi Señor y Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposibleâ€, y apoyarnos en esas verdades. También podemos pedir al Señor que nos dé su gracia y haga surgir la fe en nosotros.
Tenga en cuenta que Dios siempre está de nuestro lado, y eso significa que no tenemos ninguna razón para temer (Salmo 118:6). Por lo tanto, en tiempos de incertidumbre, deje que su fe, como un grano de mostaza, florezca en oraciones audaces y acciones valientes.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, gracias porque en el pasaje de hoy me recuerdas que tan solo necesito tener fe como un grano de mostaza. Me recuerdas que lo importante es en quien estoy poniendo mi fe. Gracias por recordarme que tengo un Dios Todopoderoso, Creador de los cielos y la tierra. Gracias por que Tu eres soberano y tienes siempre el control, Ayúdame a recordar esta verdad todos los dÃas de mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
1. Mateo 17:18-20 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|
|