|
Encuentros Diarios
Agosto 30, 2024
Rendirse a Su camino
Jesús le contesto: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mÃ.â€1
William Booth, el fundador del Salvation Army, dijo una vez: "La grandeza del poder de un hombre está en la medida de su rendición". Conocido por hacer de los pobres su principal ministerio, Booth atribuyó todo su éxito a la entrega completa de su vida al Señor Jesucristo, en cuerpo, corazón y alma. En su diario, escribió: "Dios tendrá todo lo que hay de William Booth". Comprendió el llamado del Señor en su vida y si hubiera vivido en los dÃas en que Jesús estaba eligiendo a sus discÃpulos, William Booth no habrÃa dudado en dejarlo todo y seguir a su Señor.
En Mateo 8, Jesús se enfrentó a excusas cuando llamó a los hombres que serÃan sus discÃpulos. "PRIMERO, déjame hacer esto o aquello" o "PERO, yo..." Jesús estaba buscando a aquellos que lo dejarÃan todo, lo entregarÃan todo y lo seguirÃan PRIMERO. El camino de Jesús no fue fácil, pero fue, y sigue siendo hoy, el único camino a la vida eterna. Contrariamente a la letra de la canción popularizada en 1969 por Frank Sinatra, hacer las cosas "a mi manera" no me permitirá vivir "una vida plena", porque solo en Jesús puedo tener una vida abundante. (Juan 10:10.) Hacer las cosas "a mi manera" definitivamente me dejará "con remordimientos... demasiados para mencionarlos', pero Jesús toma mi pecado y los quita hasta donde está el este del oeste. (Salmos 103:12.) "Cuando mordà más de lo que podÃa masticar" se me ha recordado que puedo echar todas mis preocupaciones en Jesús (1 Pedro 5:7), no estoy sola cuando hago las cosas a Su manera. Puede que descubra que vivir la vida 'a mi manera' 'es todo muy divertido', pero cuando me quedo llorando, Jesús me pone de pie, y Él conoce cada lágrima que he derramado. (Salmos 56:8.) La melodÃa termina con la frase: "Porque, ¿qué es un hombre, qué tiene? Si no es a él mismo, entonces no tiene nada". Esta es quizás la contradicción más grande de todas, porque sin Jesús, ¡no soy nada! ¡No tengo nada! ¡No puedo hacer nada! (Juan 15:5)
Rendir todo a Jesús es la única manera de vivir esta vida y tener la seguridad de la vida eterna con Él en el Cielo algún dÃa. Lo siento, Sr. Sinatra, pero fue el Sr. Booth el que eligió el CAMINO correcto, y con la ayuda de Dios, ¡yo también lo haré!
Oración sugerida: Querido Señor, estoy cansado de hacer las cosas a mi manera y fallar. Te pido que me des el valor para rendir todo a TU voluntad y a TU manera. Espero con ansias todo lo que una vida abundante en Ti tiene para mÃ. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Juan 14:6 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|