|
Encuentros Diarios
Septiembre 06, 2024
Está en tu poder
No niegues el bien a quienes lo necesitan, si en tu mano esta hacerlo.1
Los veo dondequiera que voy. Son padres cansados, cónyuges agotados, empleados agotados... Personas con quien nos podemos relacionar, que atraviesan diferentes circunstancias y situaciones por las que todos hemos pasado. De hecho, probablemente los hemos visto en sus frustraciones y pensado: "¡Sé exactamente cómo te sientes!" Sin embargo, ¿con qué frecuencia ofrecemos una palabra amable o una sonrisa? A veces, egoÃstamente miramos hacia otro lado para no ser molestados por los problemas de los demás. O tal vez sea el miedo a que nuestro buen gesto sea rechazado por un extraño. Otras veces asumimos que otra persona está más calificada y en una mejor posición para alentar a otra. Pero ¿sabÃas que la Biblia dice que cuando elegimos no actuar, es un pecado tan grande como lastimar deliberadamente a otros? Proverbios 3 tiene una lista completa de maneras que podemos tratar a los demás y 'negar el bien a los demás' está en la parte superior de la lista, seguido de 'dañar a los demás'. (v.27-35) Nuestra inacción se coloca en la misma categorÃa que el comportamiento incorrecto e injusto. La definición de "negar el bien" puede diferir dependiendo de a quién le preguntes, y luego, ¡puede ser objeto de un debate interminable! La buena noticia es que realmente no importa quién tenga la razón porque se nos ha dado el poder de hacer algo al respecto. Dios nos ha concedido el poder de hacer cosas buenas y el libre albedrÃo para elegir hacerlas.
Cuando nos apoyamos en el Todopoderoso para tener la fuerza para hacer cosas buenas. No debemos tener miedo de salir de nuestra zona de confort. Porque Dios no nos ha dado un espÃritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.2 El EspÃritu de Dios nos llena con Su poder, el cual a su vez nos llena con Su Amor por los demás, ¡otorgando una mente sana! ¿Y quién hoy no se esfuerza por la salud mental?
Como cristianos, tenemos una responsabilidad para con los demás. Tenemos el poder de mostrar bondad y amor, especialmente a aquellos que tienen carencia de ello. No podremos mejorar cada situación, pero equipados con el poder del EspÃritu Santo, ya no podemos ignorar la oportunidad de mostrar bondad a los demás. Después de todo, en palabras del "TÃo Ben": "¡Con gran poder viene una gran responsabilidad!" ¡Y tenemos un Dios grande y poderoso!
Oración sugerida: Querido Señor, anhelo ser más como Tú y Tú eres Amor, Misericordia y Bondad. Lléname de Tu poder para que pueda mostrar Tu Bondad a todos los que necesitan más de Ti hoy. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Proverbs 3:27 (NVI).
2. 2 Timoteo 1:7.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|