Encuentros Diarios
Septiembre 13, 2024
Los valles en nuestras vidas
“No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad. En todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.â€1
Todos, en algún momento de la vida, enfrentamos pruebas, incertidumbre, dudas,
ansiedad y temor. Los valles de la vida son inevitables e impredecibles, todos estamos
expuestos a atravesarlos. El mayor error que podemos cometer es intentar huir de ellos.
Sin embargo, la clave para superarlos está en mantener la perspectiva correcta sobre lo que Jesús puede hacer en nosotros durante esas etapas.
En estas temporadas de muchos altos y bajos, cuando somos desafiados, podemos
experimentar algo que nunca sentirÃamos estando cómodos: a Cristo Jesús como refugio.
Además, podemos ver que el apóstol Pablo en la carta a los Filipenses 4:11-13 expone la clave para atravesar los valles de la vida, aprendiendo a estar contento en Jesús, que lo fortalecÃa incluso en las tormentas más duras.
Mucho tiempo antes de que el apóstol mencionara estas palabras, el rey David también expresó cómo él confiaba y descansaba en Dios en medio de esos valles de sombra y de muerte. Salmos 23:4 (NBLA) “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.â€
El secreto de la vida no esta en como evitar las tormentas, sino en como descansar en medio de ellas, y nuestro descanso esta en Cristo Jesús.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, gracias porque en medio de las tormentas, puedo descansar en ti. Tú le das paz a mi alma en medio del caos y la incertidumbre. Gracias Señor Jesús porque tú eres mi paz y mi contentamiento. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Filipenses 4:11-13 (NBLA).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|