Encuentros Diarios
Septiembre 17, 2024
Nuestra relación más importante
“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.â€1
Dios, el Creador del universo, nos escoge. Y su propósito al hacerlo no es solo salvarnos de la eternidad en el infierno. ÉI desea tener una relación cercana con cada uno de sus hijos.
Para lograrlo requerimos:
Compromiso. Dios mostró su compromiso rescatándonos del pecado por medio de su Hijo Jesucristo, al enviar al EspÃritu Santo a vivir en nosotros y prometernos vida eterna. La respuesta razonable es nuestra promesa de obediencia tanto en actitud interior como en acciones externas.
Comunicación clara. Para desarrollar un vÃnculo estrecho, dos personas expresarán pensamientos y sentimientos profundos, y también escucharán atentamente las palabras de la otra persona. Dios nos habla de Él y de sus planes por medio de las Sagradas Escrituras, y también está listo para escuchar (Salmo 10:17).
Apertura. Dios nos habla con sinceridad en cuanto a nuestra naturaleza, la condición del mundo y la única solución: Jesucristo. Nos dice la verdad acerca de nosotros, pero también nos alienta y afirma en nuestros esfuerzos por seguirlo. Por tanto, es nuestra responsabilidad ser sinceros con Él sobre nuestros pensamientos, acciones y emociones.
La salvación es apenas el primer paso de la vida en Cristo (Juan 3:16).
¿Ha aceptado la invitación de Dios?
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, ayúdame a comprender todo lo que hay en mi corazón; lo que me está frenando, lo que nunca he notado y aquello que me da miedo ver. Ayúdame a recordar que tu verdad me hace libre. Ayúdame a comprometerme, tener una comunicación clara y a estar en completa apertura para crecer en mi relación contigo. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. Salmos 139:13-14 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|