Encuentros Diarios
Septiembre 19, 2024
Las adversidades
“Hermanos mÃos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.â€1
¿Está usted aprovechando al máximo sus problemas? Cada vez que el Señor permite que las pruebas lleguen a nuestra vida, tiene un propósito para ellas (Génesis 50:20). Quiere que extraigamos hasta la última gota de crecimiento espiritual en lugar de dejar que las dificultades nos hundan en la desesperación y el desánimo. La prueba que parece que podrÃa destruirnos se puede convertir en un instrumento de bendición.
La respuesta más natural a la adversidad es rogar a Dios que la elimine. Si eso no funciona, podrÃamos enojarnos o tratar de encontrar nuestra propia salida a la dificultad o al dolor. A veces culpamos a otros, y aunque alguien puede haber causado el problema, siempre Dios tiene un propósito. No importa de donde provenga la aflicción, Dios siempre ha conocido la situación y la usará para lograr algo bueno. Si pudiéramos prever cada beneficio que el Señor diseñó para las pruebas, tal vez confiarÃamos más en Él.
Aunque no podemos ver todos los detalles del plan de Dios, sabemos que su objetivo es usar la adversidad para suplir algo que nos falta y podamos asà madurar en la fe. Entonces, no desperdicie la oportunidad. Aunque la experiencia sea dolorosa, descanse en los brazos reconfortantes del Padre celestial y deje que Él haga su obra perfecta en usted.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, gracias por sostenerme cuando estoy demasiado cansada para continuar. Gracias por renovar mis fuerzas y cumplir Tus promesas. Te alabo Padre, por darme siempre la esperanza de que lo mejor está por venir. Te dedico mi vida, hoy y siempre. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. Santiago 1:2-4 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|