Encuentros Diarios
Octubre 03, 2024
Los "vacíos" exclusivos de Dios
“Saraí mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Saraí a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Saraí.”1
¿Le ha dado Dios una visión que aún no se ha cumplido? ¿Le ha asignado una tarea que permanece inconclusa, a pesar de que ha hecho todo lo posible?
Los "vacíos" que el Señor crea en nuestra vida están diseñados para sus propósitos específicos. A veces están destinados a prepararnos para su respuesta. También es posible que primero quiera ocuparse de algún otro componente necesario de su plan. Tal vez un retraso está destinado a poner a prueba nuestra fe y demostrarnos que Él es digno de confianza. O puede estar utilizando una pausa como una ocasión para la corrección.
Siempre es sabio esperar en el Señor mientras nos prepara para sus respuestas. Debemos orar y confiar en Dios, sin actuar hasta que estemos seguros de que hemos escuchado de Él y solo de Él. Incluso las personas con buenas intenciones pueden equivocarse: observemos las decisiones de Abram después de escuchar la lógica aparentemente sólida de su esposa. El resultado fue que la sierva de Saraí, Agar, concibió un hijo de Abram, lo cual no era parte del plan del Señor.
Confíe en el Espíritu Santo al decidir cómo proceder, cualquier otro curso de acción puede tener repercusiones serias y duraderas.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, ayúdame a esperar con paciencia, sabiduría y esperanza. Tú tienes la sabiduría sobre esto que está mucho más allá de la mía. Te agradezco por obrar en mi durante este tiempo para fortalecer mi fe. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. Genesis 16:1-2 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|