ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 14, 2025

Amar

Jesús contesto: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu menteâ€. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismoâ€.1

 

Cuando Jesús estaba difundiendo el evangelio a través de diferentes lugares, había personas que lo amaban y otras que no lo hacían y siempre desafiaban su autoridad con preguntas. Una vez, los fariseos, que no estaban de acuerdo con Jesús, decidieron hacerle una pregunta después de escuchar que Él había silenciado a los saduceos, que eran otro grupo de personas a las que no les gustaba mucho Jesús. Uno de los fariseos, que era un experto en la ley religiosa, trató de atrapar a Jesús con una pregunta sobre cuál de los mandamientos era el más importante. Entonces, como siempre, Jesús respondió muy sabia y sinceramente y les dijo que el mandamiento más grande era amar al Señor su Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente, y el segundo era igualmente importante... Amar a su prójimo como a sí mismo. Les dijo que toda la ley y las obras de los profetas se basaban en estos dos mandamientos.

 

Estos dos mandamientos nos dan instrucciones muy claras sobre lo que debemos hacer. Si amamos a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, entonces aprendemos a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sabemos que Dios es amor, por lo que cuanto más cerca estemos de Él, más reflejaremos el amor y la personalidad de Dios a los demás (1 Juan 4:8, 19-21). Aunque puede ser difícil para nosotros amar a todos, especialmente a aquellos que nos han hecho daño, tratar a los demás de manera poco amable no es una opción como seguidor de Cristo. Debemos amar y perdonar a los demás así como Cristo nos ha amado y perdonado (Efesios 4:32, 1 Corintios 13:4). ¡Esta es la mejor manera en que podemos mostrar a los demás quién es Dios!

 

Oración sugerida: Señor, gracias por amarme siempre. Por favor, ayúdame a amarte más que a cualquier otra cosa y enséñame a ponerte en primer lugar en mi vida. Padre, enséñame a amar a los demás y a perdonarlos como tú lo has hecho hacia mí, y ayúdame a no guardar rencor a las personas y a dejar ir cualquier ira en mi corazón. En el nombre de Jesús, Amén.

 

1.    Mateo 22:37-39 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Gianna B.



 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios