Encuentros Diarios
Noviembre 22, 2019
Ser Hacedores No Solo Observadores
"Vale más pasar un dÃa en tus atrios que mil fuera de ellos; prefiero cuidar la entrada de la casa de mi Dios que habitar entre los impÃos. El SEÑOR es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El SEÑOR brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha."1
El Dr. J.B. Gambrel cuenta una divertida historia de la famosa campaña del general Stonewall Jackson. El ejército de Jackson se encontró en un lado de un rÃo cuando necesitaba estar en el otro lado. Después de pedir a sus ingenieros que planearan y construyeran un puente para que asà el ejército pudiera cruzar hacia la otra orilla, él llamó al encargado de las carretas para decirle que era urgente que los vagones cruzaran el rÃo cuanto antes. El encargado de los vagones comenzó a recolectar todos los troncos, rocas y carriles que él pudo encontrar y construyó un puente. Mucho antes de que saliera la luz del dÃa el mozo dijo a general Jackson que todos los carros y artillerÃa ya habÃa cruzado el rÃo. El general Jackson preguntó dónde estaban los ingenieros y que era lo que estaban haciendo. La única contestación del mozo fue que estaban en su tienda diseñando planes."2
Se ha dicho que hay tres tipos de personas: aquellos que hacen que las cosas pasen; aquellos que miran las cosas pasar; y aquellos que no saben lo que está pasando. Con la ayuda de Dios, quiero ser un hacedor y estar entre los que hacen que las cosas pasen. En los dÃas del colegio, yo asistÃa a un grupo de jóvenes en una iglesia. El grupo estaba teniendo problemas y los lÃderes me preguntaron qué pensaba yo que estaba mal. Les dije que yo sentÃa que no tenÃa el derecho de criticar a menos que estuviera dispuesto a hacer algo al respecto. ¿Qué creen? Empecé a participar activamente para hacer las cosas. Aquellos fueron algunos de mis mejores dÃas en el colegio.
No critiquemos al menos que estemos dispuestos a hacer algo. Para hacer las cosas, empecemos a hacer algo que tenga un valor eterno, comprendiendo qeu servimos a Dios al servir a los demás.
Se sugiere al siguiente oración: "Querido Dios, por favor ayúdame a invertir mi vida al participar activamente en el trabajo de tu reino - no importa que tan pequeño e insignificante parezca ser. Y ayúdame a ser "como Cristo" todos los dÃas con los que se cruzan en mi camino. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."
1. Salmos 84:10-11 (NVI). 2. Pulpit Helps, May, 1991 (Versión en inglés).
<:))))><
|