Encuentros Diarios
Diciembre 06, 2019
Cuidado con los engaños
"Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habÃan pensado hacerme mal."1
Cuando NehemÃas y los IsraelÃtas habÃan casi terminado de reconstruir las paredes de Jerusalén varios siglos después de Cristo, los enemigos se oponÃan a sus progresos y buscaron al manera de engaña a NehemÃas para deshacerse de él. Ellos trataron de alejarlo de su trabajo y lo invitaron a reunirse con ellos en los planos de Ono.
Pero NehemÃas respondió, "¡O no!" El sabÃa que las historias eran prefabricadas y que ellos mentÃan. Y él no se dejo engañar, de otra manera lo hubieran destruido y se hubiese frustrado el trabajo de Dios. NehemÃas se concentró en el trabajo que Dios le habÃa comisionado hasta que lo terminó y las paredes fueron reconstruidas. El no permitió que lo distrajeran.
Cuando participamos en el trabajo de Dios siempre hay oposición. El enemigo ataca a cada oportunidad y usualmente en los lugares más vulnerables. El es un maestro de la traición y nosotros como NehemÃas, necesitamos estar al tanto de sus artimañas. Muy seguido el enemigo llega como un ángel de luz—aparentemente como maestro y promotor de la verdad. Pero muchos cristianos sinceros han sido engañados desviados por estos oradores autoritarios con lenguas insidiosas y por lÃderes quienes dicen venir en el nombre del Señor.
"Tengan cuidado"—les advirtió Jesús a sus discÃpulos—eviten la levadura de los fariseos (falsas enseñanzas) y de los saduceo (los lÃderes religiosos en los dÃas de Jesús)."2
Con el riesgo de sonar repetitivo, cuando tengan dudas, siempre oren para que Dios les revele la verdad. Y entre mas conectados estemos con nuestra verdad interna—esto es, entre más honestos seamos con nosotros mismos—será más fácil "oler" (sentir y discernir) las falsas enseñanzas de aquellos que no son honestos.
Asà que, estén atentos y cuÃdense de las personas falsas con soluciones falsas.
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, ayúdame a ser una persona honesta para que asà tenga la capacidad de discernir las enseñanzas falsas y nunca me aleje de las enseñanzas verdaderas de tu Palabra, no importa que tan elocuentes o persuasivos pueden ser aquellos maestros. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén."
1. NehemÃas 6:2 (NVI).
2. Mateo 16:6 (NVI).
<:))))><
|