| |
Encuentros Diarios
Octubre 29, 2025
Semillas de oportunidad
“Hermanos mÃos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e Ãntegros, sin que les falte nada.â€1
Una de las preguntas más frecuentemente hecha por los lectores del Encuentros Diarios tiene que ver con el sufrimiento y porqué Dios lo permite. Un lector hizo la pregunta, “¿por qué no regresa Jesús a la tierra y extermina todo el mal que existe en el mundo?†Otro pregunto, "¿por qué Dios permite que yo y mi familia pasemos por tantos problemas?"
Supongo que todos nosotros hemos hecho la misma pregunta alguna vez. Yo ciertamente lo he hecho y mi respuesta es, no lo sé. El hecho es que cada generación ha pasado por un tipo de sufrimiento u otro y solo Dios sabe cuándo Jesús volverá para terminarlo todo. El punto es que necesitamos ver que el mal sucede porque vivimos en un mundo roto y lleno de pecado, cuyos resultados nos afectan a todos. Otra cosa que Dios quiere es que utilizemos nuestro dolor para acercarnos más a él y para ayudarnos a crecer y a ser personas más sanas y más maduras. También sabemos que Dios desea que cada persona en el mundo tenga la oportunidad de escuchar el evangelio antes de que Jesús venga de nuevo.
Y como dijo nuestro amigo Dick Innes, “no importa que tan decepcionado se sienta o que tan lastimado este, sepa que cada angustia y pérdida tiene dentro de ellas las semillas de oportunidad. Oculta dentro de cada decepción hay una perla de gran valor, que cuando se le encuentra, empequeñece totalmente todos los problemas. Las más grandes historias de éxito son escritas por personas que, contra probabilidades aparentemente abrumadoras y a menudo insuperables, han aceptado sus retos y los han tornado en oportunidades para su crecimiento personal y en escalones para llegar al éxito. Con la ayuda de Dios usted puede hacer lo mismo. ConfÃe en él y elija a amigos que le ayudaran a hacerlo.â€2
Oracion sugerida: Querido Dios, por favor ayúdame a usar cada tribulación y problema que llegue a mi vida para acercarme a ti y para que me ayude a crecer para convertirme en la persona que tú deseas que sea. Además, por favor ayúdame a ser un testigo efectivo para ti y ser una luz que guie otros a Ti. En el nombre de Jesús, amen.
1. Santiago 1:2-4 (NVI). 2. Del libro, How to Mend a Broken Heart, by Dick Innes. El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|