|
Encuentros Diarios
Abril 17, 2024
Cantos sin cantar
“Más bien, mientras dure ese hoy, anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.”1
Don Emmitte escribió, “una de las mejores autobiografías que he leído es la de Loren Eisley, Todas las horas extrañas. Eisley es uno de los más grandes naturistas y científicos de América. En su libro él relata un incidente que le sucedió a principios de su formación académica, de hecho en su primera clase de inglés de la Universidad. Fue una experiencia traumática, que cambió el rumbo de su vida. En su primera asignación sobre un tema, el profesor le pidió que permaneciera después de clase y le dijo: ‘usted no compuso esto; está escrito demasiado bien.’ Él había trabajado largo y tendido sobre la asignación, y era de hecho su trabajo. Pero Eisley era tímido. No le respondió a su profesor en aquellos días. Simplemente se alejo. Pasaron varios años para que volviera a escribir otra pieza.
“Oh, él escribió y se distinguió como un escritor de muchas cartas, artículos y libros. Quién sabe, sin embargo, cuántos artículos, cartas o libros se perdieron en esos primeros años mientras todavía trabajó bajo la maldición de las palabras beligerantes del profesor. De hecho él además escribe en su libro, que fue esta experiencia lo que lo cambio de una carrera en literatura y arte a una carrera en ciencia. ¡Uno se pregunta lo que podría haber sido!”
Estoy segura que muchos de nosotros nos podemos identificar con esta experiencia de una manera u otra. A veces palabras de desanimo tienen mayor impacto en nosotros que las palabras de animo, especialmente si esas palabras son falsas. Sin embargo, Dios nos a equipado a cada uno de nosotros con dones especiales, y entre mas ejercitemos esos dones, mejor los podremos usar para la gloria de Dios. Lo importante es no darse por vencido, pero al contrario pedirle a Dios que nos guie a las personas que nos ayudaran a desarollar esos dones para continuar usandolos. Seguido recuerdo a Richard Innes, el fundador de ACTS Internacional. El experimento rechazo cuando empezo a escribir sus poemas, pero eventualmente eso lo inspiro a escribir el siguiente poema y vendió miles de copias.
Cantos sin cantar
Cuántas canciones nunca cantadas, poemas nunca escritos, cuadros nunca pintados, historias que nunca se contaron palabras románticas nunca pronunciadas. . . guardadas dentro de un corazón solitario la prisión que alguien más fabricó… ¿se quedan sin expresar porque alguien nos avergonzó, nos abandonó, o tal vez nos silenció con una palabra cruel, un acto egoísta, y dijo o solamente implicó que no éramos buenos o que no éramos lo suficientemente buenos? Y trágicamente les creímos.
– Dick Innes © Derechos reservados 2000
Se sugiere la siguiente oración: Querido Dios, dame discernimiento para recibir y aplicar las palabras de critica en cuanto a mis dones, y saber cuando ignorarlas. Ayúdame a usar esto para motivarme a continuar haciendo lo que has puesto en mi corazón. Quiero darte lo mejor de mi y usar los dones que me has dado para bendecir a otros y traelos mas cerca de Ti. Ayudame a ser un dador de animo a aquellos que estan usando sus dones para Tu gloria tambien. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Hebreos 3:13 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|