Un amigo le da una factura mas alta que lo que la original decía. Un miembro de la familia se enferma y esta en el hospital por meses. Las responsabilidades y gastos suben.
Al mismo tiempo usted esta encargado de un proyecto que vale millones de dolares en su negocio—y su préstamo falla.
¿El resultado? ¡Estres!
Yo se por que estas cosas me han pasado todas el curso de un solo año.
El estres es parte normal de una vida moderna. Todos tenemos un poco. Ignorarlo le quita años de su vida. Aceptarlo y la tratarlo con creatividad le ayudara a cambiar su estres por éxito.
¿Como podre hacerlo?
Primero. Reconocer que un poco de estres ayuda. Provee mutivación. Por ejemplo, si usted no tuvo estres al pagar las cuentas de la casa, es posible que no quisiera ir al trabajo.
Segundo. Tenga en cuenta que el estrés es molesto cuando se sigue por mucho tiempo o si seguido lo tiene.
Recientemente leí sobre un puente que podía suportar hasta diez toneladas y Sirvió a una comunidad muy bien por mas que cincuenta años. Durante esos años soporto millones de toneladas de peso. Pero un día el conductor de un camión que cargaba troncos ignoro el anuncio con el aviso de diez toneladas. El puente se derrumbo. La vida es así. Todos cargan diez toneladas día tras día, año tras año, pero sólo una carga a la vez. Sobrecárgandolo nosotros también caeremos.
Son las cosas pequeñas las que nos molestan,
Y que nos ponen en agonía;
Puedes sentarte en una montana,
Pero no puedes sentarte en una tachuela.
Para algunos de ustedes se les hará familiar la investigación de Thomas Holmes acerca del estres. El encontró que demasiados cambios en un tiempo corto causa mucha estres. Un acumulación de 300 o mas “puntos de los cambios de la vida” en un año puede significar una sobrecarga de estres—mas de lo que una persona puede soportar. En su escala, muerte de una pareja es igual a 100 puntos, divorcio 73, separación matrimonial 65, matrimonio 50, y mas (ver el link “Prueba Personal del Estres” al fin de la pagina 2).
Tercero. El próximo paso en cambiar el estres por éxito es reconocer los síntomas lo mas pronto posible.
Cuando escribió en la revista Eternity hace tiempo, Fred Stansberry hablaba sobre “Enfermedades de estres-relacionado con el cancer, la artritis, el corazón y las enfermedades respiratorias, las migrañas, alergias y otros disfunciones psicológicas y fisiológicas que están aumentando a una velocidad alarmante en nuestra cultura Occidental.”
Otros síntomas del estres son, “los músculos tensos, cuello adolorido, los hombros y espalda, el insomnio, la fatiga, el aburrimiento, la depresión, la apatía, la falta del interés, tomar demasiado, comer demasiado o muy poco, la diarrea, los calambres, las flatulencias, el estreñimiento, taquicardia, las fobias, contracciones musculares, inquietud y comezón.”