¿Regresará Jesucristo a la Tierra?
Cuando uno de mis sobrinos tenía cinco años me escuchó hablando acerca de que Navidad siendo el tiempo en el cual celebramos la llegada de Jesucristo a la tierra. Él quería saber si Jesús regresaría a la tierra de nuevo.
La llegada de Jesucristo hace 2,000 es un hecho histórico. El es una persona tan real como Julio Cesar. De hecho, la Enciclopedia Británica le da más espacio a la vida de Jesús que al espacio que combinado se les da a muchos de los grandes l í deres mundiales. El historiador secular Josefos, quien vivió y escribió acerca de la civilización en los tiempos bíblicos, también verifica al histórico Jesús.
Pero una pregunta que se ha formulado desde el tiempo de Cristo—y tal vez aún más en estos días en los que se ha incrementado el terrorismo, las guerras y amenazas de guerras—es la misma pregunta que me hizo mi sobrino: "¿Regresará Jesús a la tierra de nuevo?"
La única fuente de confianza, para la respuesta a esa pregunta, está en la Palabra de Dios, la Biblia, la cual en las palabras de Herbert Lockyer, Snr., nos da La Promesa, la Prueba, el Plan y la Preparación para el regreso de Cristo.
Primero, la promesa. De hecho, cada profeta en el Antiguo Testamento de la Biblia, con la excepción de Jonás, prometen o hacen referencia al fin del mundo (como lo conocemos) lo cual será marcado por la segunda venida de Jesús.
Cristo mismo vendrá
desde el cielo con el gran
llamado de la trompeta de Dios.
Jesús, mismo, prometió que regresaría. Sus discípulos se sintieron disturbado cuando él les dijo que pronto los dejaría, así que les aseguró, "En la casa de mi Padre [Dios] muchas moradas hay; si así no fuerra, ya os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."1
Cuando Jesús se fue, dos ángeles les dieron la misma promesa. Imaginen la sorpresa de los discípulos de Cristo el día en que él regresó al cielo y los dos ángeles diciendo: "¿Varones Galileos ¿por qué estáisn mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."2
Y casi todos los escritores del Nuevo Testamento repiten esta promesa. De acuerdo con un escolar de la Biblia existen solo en el Nuevo Testamento 308 referencias a la segunda venida de Cristo. Esta promesa pulsa a través de todas las Escrituras, hasta la última página y la última palabra. "Ciertamente vengo en breve," dijo Jesús.3
Pasa a la página dos
|