Muestra Diaria Del Encuentro
¿Dónde están los nueve?
“Entonces uno de ellos [un leproso], viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz. Se postró a los pies de Jesús dándole gracias—y éste era un Samaritano.1
Aún cuando Jesús estaba desilusionado porque él había sanado a diez leprosos y sólo uno regreso a dar gloria a Dios. “él preguntó ¿No son diez los que fueron limpiados? ¿Dónde están los otros nueve? No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo, “Levántate y prosigue tu camino, tu fe ha salvado.” 2
Una de mis oraciones más constante es que Dios me de un corazón agradecido, no solamente durante la Pascua, Día de Acción de Gracias y Navidad, pero cada día del año.
Sin importan los problemas por los que esté pasando siempre hay cosas por las que estoy agradecido: comida, albergue, amigos, familia, por la vida misma o poniéndolo de esta manera:
Amado Dios, amo el regalo de la vida,
con su belleza en todas partes:
cielos azules, blancas nubes,
árboles verdes, montañas rocallosas,
campos abiertos, el eterno mar sin descanso,
el pájaro negro en mi ventana...
Pero sobre todas las cosas, amo a mis amigos
Y si lo deseas, por favor dame
un gran amor por ti –
mi más querido amigo.
– Ricardo Innes
Se sugiere la siguiente oración: "Amado Dios, por todo esto y mucho más—especialmente por morir por mis pecados y darme el regalo de la vida eternal—te doy gracias. Y por favor ayúdame a siempre apreciar todo lo que has hecho por mí, y dame un corazón generoso para dar a los demás como tú me das dado.” De todo corazón, en nombre de Jesús, amén.
1. Lucas 17:15-16 (NIV).
2. Lucas 17:17-19 (NIV).
|