Encuentros Diarios
Octubre 10, 2024
1. Estaciones
"Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo." 1
Cada uno tiene su estación favorita del año. Para algunos es primavera, cuando las flores y los árboles están en plena floración y la tierra parece despertar con color. A otros les gusta el calor del verano que significa tiempo de vacaciones y días junto al océano o junto a la piscina. El otoño causa sentimientos encontrados a medida que los niños regresan a la escuela, pero los días se vuelven más fríos a medida que nos preparamos para el fin de año. Sin embargo, otros prefieren el frío del invierno y la nieve (bueno, ¡donde sí caer nieve!) destacando el final de un año y el comienzo de uno nuevo. Sea cual sea la temporada que prefiera, por lo general disfrutamos de nuestras temporadas una a la vez. Sin embargo, dependiendo de dónde vivas en nuestro gran planeta, ¡puedes encontrar una mezcla de todas las estaciones en un solo día! Usted puede despertar a un hermoso día soleado y a media mañana tener una serie de tormentas de viento soplando en su camino. ¡Luego en seguida baja la temperatura antes de que las lluvias deciden caer haciendo que usted saque su abrigo de invierno antes de que termine el día!
A menudo nuestras vidas son así, tenemos hermosos días donde todo cae en su lugar tan bien. Pero, en un giro repentino, nuestros días se vuelven oscuros y nublados, convertidos en un desorden de tristeza y decepciones. Dios sabía que esto sucedería y nos lo dijo en Su Palabra – El Manual de la Vida. En el libro del Eclesiastés, vemos al rey Salomón, que buscó la sabiduría por encima de todo, preguntando: ¿Cuál es el significado de la vida? En el capítulo 3, Dios le ha revelado que hay un tiempo apartado para todo lo que podamos pasar en nuestras vidas.
"...Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar. Un tiempo para matar y un tiempo para sanar. Un tiempo para derribar y un tiempo para construir. Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar. Un tiempo para esparcir piedras y un tiempo para juntar piedras. Un tiempo para abrazarse y un tiempo para apartarse. Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar de buscar. Un tiempo para guardar y un tiempo para botar. Un tiempo para rasgar y un tiempo para remendar. Un tiempo para callar y un tiempo para hablar. Un tiempo para amar y un tiempo para odiar. Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz. "
Las estaciones en nuestras vidas pueden hacernos sentir como si estamos patinando a través de nuestros días, pero el plan de Dios es que disfrutemos de la vida (Ec. 3:12) sabiendo que Él tiene el control total de nuestras estaciones y para Él no hay sorpresas. "Lo que es, ya ha sido, y lo que será, ya ocurrió…" (Ec. 3:15) Así que ya ven, ¡es muy posible que experimentemos todas las estaciones en un día porque todo está en el tiempo de Dios!
Oración sugerida:
Querido Señor, confío en que tienes control sobre lo que sucede cada minuto de cada día. Sé que ni un momento, y definitivamente no una temporada, en mi vida pasa desapercibido para ti. Me consuela el hecho de que mi vida está en tus manos, y en cualquier temporada que pueda pasar, puedo apoyarme en tu fuerza para estar seguro. En el nombre de Jesús, Amén.
-
Eclesiastés 3:1.
|