¿Es la Biblia la Palabra de Dios?
Se ha preguntado alguna vez¿ porqué la Biblia es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y porque casi todos los hogares en muchas partes del mundo tienen una copia?
Algunos, me imagino, tienen una Biblia como un amuleto de buena suerte. Otros tienen una copia para mantener una forma de reconocimineto religioso. Y millones tienen una copia porque creen que la Biblia es la Palabra de Dios.
¿Pero es la Biblia la Palabra de Dios y su mensaje especial para la humanidad, o es simplemente una compilación de mensajes creados por el hombre? ¿Cómo podemos saber si es uno a la otra? ¿Qué evidencia existe para apoyar la proclamación de la Biblia de que es “inspirada por Dios?”1 Miremos las siguientes evidencias:
Apoyo de Jesucristo. Es importante notar el hecho de que Jesucristo haya aceptado la Biblia como la palabra de Dios. En esa epoca solo se había escrito la sección del Antiguo Testamento. En esa epoca se le conocía como la Ley, los Profetas y los Salmos, o simplemente como la Ley. Refiriendose a estos escritos Jesús dijo, “Era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.”2
El también dijo, “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde pasarán de ningún modo de la ley, [la Biblia] hasta que todo se haya realizado.”3
Setecientos años A.C.,
Belén fue nombrada por el
profeta Miqueas como el lugar
del nacimiento de Cristo.
Confirmación de Pedro. La sección del Nuevo Testamento de la Biblia fue escrita inmediatamente después de la vida de Cristo en la tierra. Una gran parte fue escrita por el Apóstol Pablo. Al hablar de los escritos de Pablo, Pedro—uno de los apóstoles de Jesús más conocido—iguala lo que Pablo escribió acerca del resto de la Biblia.4
Evidencia de las profecías cumplidas. La Biblia profetizó eventos de gran significado histórico cientos de años antes de que pasaren—muchos de ellos ya se han cumplido.
Por ejemplo, por lo menos mil quinientos años A.C., Dios dio la primera esperanza de un Salvador (el Cristo) quien vendría de Israel a través de la tribu de Judá.5 Mil años A.C., la Biblia dice que Cristo vendrá a través de la familia de David.6 Setecientos años A.C. Belén fue nombrada por el profeta Miqueas como el lugar de nacimiento de Cristo.7 Casi al mismo tiempo el profeta Isaías escribió que Cristo nacería de una virgen,8 y seiscientos años A.C., el profeta Daniel profetizó el tiempo de la venida de Cristo.9 Todas estas profecías se cumplieron exactamente como se profecía en la Biblia.
Cientos de años antes de que Cristo viniera a la tierra, ambos David e Isaías profetizaron con detalles específicos, los sufrimientos de Cristo y la manera en que moriría. David, refiriéndose a él y “hablando por” Jesucristo, escribió en los Salmos, “Horadaron mis manos y mis pies.”10 Esto es precisamente lo que pasó cuando Jesús fue crucificado en una cruz romana.
Isaías también profetizó la caída del entonces poderoso Imperio de Babilonia, profetizarón que sería conquistado por la nación de los Medas. Él profetizó la extinción permanente de Babilonia. El lugar ha permanecido desierto desde el siglo cuarto A.C.11
Evidencias de Israel. La nación de Israel es una de las claras evidencias de la validad de la Palabra de Dios, la Biblia. Su historia es una historia contínua de profecías bíblicas que se están cumpliendo.
Pasa a la página dos
|