Encuentros Diarios
Enero 08, 2025
1. Tomando Decisiones Sabias
El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos.1
¿Han tratado alguna vez de seguir a un líder o trabajar para alguien que un día les dice algo y al día siguiente los dice lo contrario? ¿O han estado involucrados con alguna persona que nunca puede tomar decisiones por lo que desean?
¡Cristianos o no, estas personas nos pueden volver locos!
En muchas clases he preguntado ¿a cuántos les es difícil tomar decisiones? Siempre es sorprendente el mirar la cantidad de personas que responden afirmativamente.
¿Porque les es tan difícil a muchos el tomar decisiones? Algunos tienen miedo de tomar la decisión equivocada. Otros simplemente no saben lo que quieren. Para algunos otros cuando eran menores, alguien más tomaba las decisiones por ellos. En consecuencia, nunca se les enseño como tomar una decisión por si mismos o a aprender como aceptar las consecuencias por las decisiones que tomaron.
Sin embargo, como adultos, es mucho mejor tomar nuestras propias decisiones y equivocarnos en vez de dejar que alguien más las tome por nosotros. ¡Una de las mejores formas en la que aprendemos a tomar decisiones correctas es el tomar decisiones equivocadas!
El dejar las cosas y no tomar las decisiones es el dejar que las cosas pasen por si solas y esta no es una forma buena de vivir. La vida es una serie de decisiones que determinan el curso de nuestra vida y futuro. Vale la pena aprender a tomar decisiones inteligentes. Dios ha prometido darnos sabiduría y guiarnos para ayudarnos a tomar decisiones sabias, pero depende de cada uno de nosotros el tomar nuestras propias decisiones.
Oracion sugerida: Querido Dios, ayúdame a enfrentar y vencer las causas de mi temor a tomar decisiones, a aprender a buscar tu ayuda y tu consejo en todo lo que hago, y al hacerlo aprender como tomar decisiones sabias y responsables. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Santiago 1:8.
|