ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional
  ACTS Internacional Conocer a Dios
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
         
     
   
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios  
   
   

Mande el artíclulo por via electronico

Encuentros Diarios

Marzo 24, 2025

1. El poder de la oración

Luego volvió adonde estaban sus discípulos y los encontró dormidos. “¿No pudieron mantenerse despiertos conmigo ni una hora? —dijo a Pedro—.  Permanezcan despiertos y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.”1

 

¿Te resulta difícil orar? ¿Te cuesta encontrar las palabras adecuadas o juntar los pensamientos adecuados? ¿Te parece que tus oraciones suenan más como una carta de negocios que como una conversación con un amigo? ¿Quizás te quedas sin cosas que decir y orar se vuelve agotador? ¿Podrían haber sido estos los mismos problemas con los que los discípulos estaban lidiando esa noche en el Huerto de Getsemaní? Una hora: ¡Jesús pidió una hora! ¡Fácilmente pasamos ese tiempo viendo nuestros teléfonos o viendo un programa! De hecho, una hora de café con un amigo pasa demasiado rápido. Pero cuando se trata de pasar ese tiempo hablando con el Dios del Universo, a veces luchamos un poco. No vemos el poder detrás de la oración.

 

La oración nos ayuda a prepararnos para situaciones difíciles; La oración nos consuela en nuestro dolor; La oración nos mantiene alejados de la tentación, algo de lo que Jesús advirtió a sus discípulos. Más adelante en esta historia de eventos que condujeron a la cruz, cuando las cosas se pusieron difíciles, los discípulos se pusieron en marcha, o corrieron, ¡cuando deberían haberse puesto a orar! Me pregunto si hubieran orado una hora con Jesús, ¿sus historias se habrían desarrollado de manera diferente? ¿Se habrían mantenido firmes en su fe en lugar de "negar y esconderse"? Jesús conocía entonces, como sabe ahora, la fragilidad de la fe y nos ha dado el poder de una armadura completa para resistir en el día de la batalla espiritual. (Efe. 6:10-18.) ¿No vale la pena dedicar un poco más de tiempo a nuestra fe y a nuestra relación con Jesús todos los días? Se nos ha dado poder sobre el temor y la tentación; ¡Un poder que se encuentra en la oración!

 

Oración sugerida: Señor Dios, ayúdame a nunca dar por sentado el poder que se encuentra al encontrarme contigo todos los días. Ayúdame a hacer tiempo para pasar en tu presencia. Gracias, Jesús, por abrir un camino hacia el Padre. Amén.

 

1.    Mateo 26:40-41 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

   
         
    Volver a la Return to previous page página anterior    
         
   
Mapa Del Sitio...   Principio de la página
   
     
         
ACTS International Français footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Página de Entrada>
Entre Mapa Del Sitio
Conocer a Dios
Yo sí Creo
Cómo Crecer>
Rezo Contestado
¿La Biblia de Dios?


 


¿Jesucristo es Dios?
Una Buena Iglesia
El Bautismo
El Sufrimiento
El Fracaso
La Recuperación
El Perdón

 
Una Oración
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Principal del Sitio
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios