ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional
  ACTS Internacional Conocer a Dios
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
         
     
   
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios  
   
   

Mande el artíclulo por via electronico

Encuentros Diarios

Marzo 25, 2025

1. La tormenta

Todos quedaron aterrados al verlo. Pero Jesús les hablo de inmediato: “No tengan miedo—dijo—. ¡Tengan animo! ¡Yo estoy aquí!”1

 

Después de alimentar a los cinco mil, Jesús insistió en que los doce discípulos subieran a la barca y que cruzaran el lago hasta Betsaida, mientras él se quedaba con la gente y los enviaba a casa. Después de que todos se fueron, subió a las colinas para orar solo. Mientras tanto, los discípulos estaban en su barca en medio del lago y Jesús vio que estaban en serios problemas. Los vio luchando por mantenerse a flote, yendo contra el viento y las olas. Mientras luchaban en medio del lago, Jesús comenzó a acercarse a ellos, caminando sobre el agua. Su intención inicial era pasar junto a los discípulos, pero cuando comenzaron a gritar de miedo diciendo que era un fantasma, Jesús les dijo: "¡No teman! ¡Ánimo! ¡Estoy aquí!" Después de decir eso, se subió al bote y la tormenta se detuvo repentina y milagrosamente.

 

Así como los discípulos lucharon por mantenerse a flote en la tormenta, nosotros también luchamos por mantenernos a flote en nuestras tormentas personales de vez en cuando; ya sea financieramente, emocionalmente, mentalmente, físicamente o uno de los muchos otros desafíos que se nos presentan. Aunque parezca desesperado y como si la tortura nunca terminara, lo hará con la ayuda de Jesús. Cuando los discípulos estaban atrapados en esa tormenta, estaban aterrorizados y no sabían qué hacer, pero fue en su lucha que Jesús apareció para ayudarlos. Tan pronto como Jesús subió a la barca, la tormenta se detuvo. Cuando ponemos nuestra confianza en Jesús y le permitimos que intervenga con nuestros problemas y tome el control, él hará precisamente eso. Sin Su ayuda, nunca encontraremos nuestro avance; pero cuando dejamos todo a Dios, pueden suceder cosas asombrosas porque todas las cosas son posibles con la ayuda de Dios (Mateo 19:26).

 

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por ayudarme a mantenerme a flote en mis tormentas. Gracias por protegerme y por ser mi consuelo y esperanza en mis momentos de necesidad. Gracias por venir siempre a mi rescate y salvarme. Señor, por favor ayúdame a soltar mis problemas y a entregártelos, porque es cuando me suelto que trabajas milagrosamente. En el nombre de Jesús, te lo pido, Amén.




  1. Marcos 6:50 (NTV).

 

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Gianna B. (14 años)

 


 

   
         
    Volver a la Return to previous page página anterior    
         
   
Mapa Del Sitio...   Principio de la página
   
     
         
ACTS International Français footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Página de Entrada>
Entre Mapa Del Sitio
Conocer a Dios
Yo sí Creo
Cómo Crecer>
Rezo Contestado
¿La Biblia de Dios?


 


¿Jesucristo es Dios?
Una Buena Iglesia
El Bautismo
El Sufrimiento
El Fracaso
La Recuperación
El Perdón

 
Una Oración
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Principal del Sitio
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios