Lo que una Buena Iglesia Puede Hacer Por Usted
Página Dos
Paz Interna y Fortaleza. Es verdad que algunas personas van a la iglesia por motivos falsos, pero la mayoría, como yo, son personas aunque en ocasiones han cometido errores o que han sufrido se convertan en personas que sienten que Dios quiere que sean puros, y saben que para lograrlo necesitan de un poder mayor al propio.
Ellos van a la iglesia porque aquí, a pesar de sus fallas, han encontrado no sólo el perdón y la aceptación, pero también un sentimiento de paz interior que confirma que sus pecados han sido perdonados, que su vida está bien con Dios, y que aquí pueden encontrar la ayuda de Dios para manejar los problemas y los retos que les da la vida.
Un contratista electrónico explica sus sentimientos de esta manera, “Estaba cansado de las molestias de todos los días. En realidad todo el tiempo sentía que me faltaba algo. Cuando era joven iba a la iglesia casi todos los domingos. Después entré en el militar y perdí mi interés en asistir a ella. No podía poner el dedo en el problema, aun a pesar de que lo intentaba una y otra vez. Mis hijos empezaron a ir a la Escuela Dominical con mi esposa y su entusiasmo me hizo preguantarme, ¿es esto lo que necesito? “Tal vez esto es lo que siento que me hace falta.” “Así que lo intent é, y eso era lo que necesitaba.”2
En una buena iglesia uno puede
encontrar a Dios... y su voluntad y
direcciones para la vida.
Encontrando a Dios y su voluntad para su vida. Hay muchos más beneficios que se obtienen al pertenecer a una buena iglesia y el mayor es el de aprender acerca de Dios y aprender vivir lo aprendido de los sermones. Uno encuentra inspiración y ayuda para la vida diaria y la oportunidad de usar sus habilidades para servir a los demás.
Tal vez el beneficio más importante de todos es el de que en una buena iglesia uno puede encontrar a Dios, su voluntad y direcciones para la vida.
La encuesta Gallup mencionada anteriormente también sacó a luz un factor interesante. Es el hecho de que 61% de aquellos encuestados, mayores de 18 años, deseanseguir la voluntad de Dios.
Con Dios, la vida (aún con todos sus penas y frustraciones) se convierta en algo más significado y con propósito. Además, con Dios uno puede encontrar perdón por todos sus pecados y todo lo malo que ha hecho, hacer paz con sigo mismo, y recibir la esperanza de la vida eterna.
El pertenecer a una buena iglesia es muy beneficoso para los padres y toda la familia. Es muy importante encontrar una iglesia donde los líderes y sus miembros no sólo aman a Dios, creen y enseñan Su Palabra, pero también una donde hay amor, aceptación y no juzgan a otros; donde se enseñan la gracia en verdad; y donde todos están comprometidos a hacer ministerio de acuerdo a las necesidades de los demás. Es por ello que Dios designo a la iglesia
1. Why People Join the Church, p. 73.
2. Ibid, pp. 105-106.
De nuevo a la página una
Derechos © reservados por Ricardo Innés
Chasque aquí |
|
Para el Paso Sexto |
|