Como Crecer
Página Dos
O ... Obediencia
Hay por lo menos dos maneras en las que nuestro amor por Dios crece. Una es a través de nuestro amor por otros; la otra es a través de nuestra obediencia a Dios. San Juan escribió, "Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros." También, "Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado (I Juan 4:12 y 2:5).
Brevemente aquí hay algunos B-A-S-I-C-O-S de la obediencia a Dios.
Sea lleno del espíritu de Dios. Jesús llama al Espíritu Santo el Consolador, lo que literalmente significa, "uno al que se le ha llamado a ayudar." Nuestro mandamiento es 'ser llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18).Mientras nos abramos diariamente a Dios, él nos llenará con su espíritu - el que nos da el poder para servir a Dios.
Permanecer en Cristo, Jesus dijo, " Yo soy la vid y usted los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, este lleva muchos fruto" (Juan 15:5). En otras palabras, si nuestras vidas han de dar fruto, debemos permanecer en Cristo. Hacemos esto al pasar tiempo con él en su Palabra, en oración, y al vivir para El en nuestra vida diaria.
Servir al Señor. El cristiano feliz es el cristiano que sirve a otros. Para vivir una vida contenta debemos ayudar a otros. Santiago, el discipulo escribió, "La religión pura e incontaminada delante de nuestro Dios y Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27).
La importancia de poner a Dios primero . Dios nos ha dado todo lo que tenemos, incluyendo el poder para hacer riquezas (Deuteronomio 8:18). En los tiempos antiguos Dios requería el diezmo de sus seguidores; eso es, el dar una décima parte de sus entradas para ayudar a hacer el trabajo de Dios. Cuando ellos hacían esto fervientemente, Dios les prometió bendecidlos de gran manera (Malaquias 3:10). Es una inversión inteligente y una responsabilidad para los cristianos el hacer algo similar. Debemos dar la ofrenda o dar proporcionadamente no sólo de nuestro ingreso, pero también de nuestro tiempo y talentos para hacer el trabajo de Dios hoy.
Una vida limpia y la confesón también son esenciales para una salud física, mental y espiritual. Nuestras metas debe ser el no pecar, pero cuando lo hacemos, debemos confesar nuestros pecados y poner las cosas bien. "Si confesamos nuestros pecados" escribió San Juan, "él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda iniquidad." (I Juan 1:9). Acepta el perdón de Dios por fe y perdónate a ti mismo.
El domingo es el día del Señor. La palabra de Dios dice, "No dejando de congregarnos " (Hebreos 10:25). Asiste a una iglesia donde cree y enseña la Palabra de Dios y donde la gente se respeta uno al otro es muy importante para venerar a Dios, para fortalecer nuestra fe cristiana, para aprender más acerca de la Palabra de Dios, y convivir con otros cristianos. Jesús fue a la 'iglesia' cada semana. Debemos hacer lo mismo.
De nuevo a la página una
Derechos © reservados por Ricardo Innés
Chasque aquí |
|
Para el Paso Dos |
|