Muestra Diaria Del Encuentro
¿Dónde están los nueve?
“Entonces uno de ellos [un leproso], viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz. Se postró a los pies de Jesús dándole gracias—y éste era un Samaritano.1
Aún cuando Jesús estaba desilusionado porque él había sanado a diez leprosos y sólo uno regreso a dar gloria a Dios. “él preguntó ¿No son diez los que fueron limpiados? ¿Dónde están los otros nueve? No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo, “Levántate y prosigue tu camino, tu fe ha salvado.”2
Una de mis oraciones más constante es que Dios me de un corazón agradecido, no solamente durante la Pascua, Día de Acción de Gracias y Navidad, pero cada día del año.
Sin importan los problemas por los que esté pasando siempre hay cosas por las que estoy agradecido: comida, albergue, amigos, familia, por la vida misma o poniéndolo de esta manera:
Amado Dios, amo el regalo de la vida,
con su belleza en todas partes:
cielos azules, blancas nubes,
árboles verdes, montañas rocallosas,
campos abiertos, el eterno mar sin descanso,
el pájaro negro en mi ventana...
Pero sobre todas las cosas, amo a mis amigos
Y si lo deseas, por favor dame
un gran amor por ti –
mi más querido amigo.
– Ricardo Innes
Se sugiere la siguiente oración: "Amado Dios, por todo esto y mucho más—especialmente por morir por mis pecados y darme el regalo de la vida eternal—te doy gracias. Y por favor ayúdame a siempre apreciar todo lo que has hecho por mí, y dame un corazón generoso para dar a los demás como tú me das dado.” De todo corazón, en nombre de Jesús, amén.
1. Lucas 17:15-16 (NIV).
2. Lucas 17:17-19 (NIV).
|